English    |   Español   |   Tiếng Việt    
 
 

CONSEJOS DE LOS ORIENTADORES DEL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON PARA OBTENER BECAS Y ASISTENCIA ECONÓMICA PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Click to Return to Online Scholarship Home PageLa asistencia económica para los estudios es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes que planifican seguir estudios después de la escuela secundaria. Estos son algunos consejos para ayudarte a obtener asistencia económica.

La mejor fuente de ayuda económica es la universidad o colegio universitario. Debes tratar de obtener asistencia mediante becas ofrecidas en la institución educativa a la que vas a solicitar ingreso.

Las becas entran en varias categorías: mérito académico, talentos especiales, becas de empleo (de tus padres), organizaciones comunitarias y clubes.

Esta Guía de Becas en Línea contiene las becas anunciadas mediante el Departamento de Orientación de tu escuela secundaria. Se brinda para cada beca su nombre, la disciplina, valor, criterio de elegibilidad, fecha límite aproximada y contactos. Revisa cuidadosamente esta información. No todas las solicitudes estarán disponibles al comienzo del año escolar debido a que varias de las organizaciones auspiciantes esperan para enviarlas hasta cerca de la fecha límite. Además, a veces se cambian las fechas límites para presentar los formularios de solicitud. Por lo tanto, asegúrate de contactar al consejero de tu escuela para obtener información sobre todas las becas que te interesan.

Debes participar activamente para buscar asistencia económica para tus estudios. Aprovecha esta información y solicita fondos en todas las becas que calificas.

Es mejor presentar las solicitudes escritas a máquina o usa tinta negra.

Nunca abras los sobres cerrados que contengan recomendaciones o tus expedientes académicos. Un documento oficial que ha sido abierto deja de ser oficial.

Hay una amplia variedad de becas disponibles con varios requisitos diferentes. Es muy probable que califiques para algún tipo de asistencia. No desaproveches esta oportunidad.